Lupita Vital

Lupita Vital

Lupita Vital es de Jalisco México.  Ella tiene una gran experiencia en el ramo de la Catequesis, ha trabajado en este ministerio por los últimos 30 años.  Las diócesis en las que ha servido son las de Tabasco, Guadalajara, y San José, en California. 

 

Lupita tiene diplomas de la Escuela Catequística Diocesana y el Instituto Bíblico Católico de Guadalajara, Jalisco México.  Además obtuvo un Diploma en Teología de la Universidad de Notre Dame, Indiana y de la Escuela Jesuita de Teología en Berkeley, CA.  Tiene un Certificado en Especialización en la Vida Pastoral, de la Universidad de Loyola en New Orleans.   

 

En el año 2005 obtuvo su Maestría en Catequesis de la Universidad de Santa Clara, en Santa Clara, CA.  En 2007, la Santa Sede la distinguió con la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice. 

 

 Exdirectora Directora del Apostolado Hispano para la Diócesis de San Jose California. En el año 2014 le otorgaron el premio “Allan Figueroa Deck, SJ” por una sobresaliente contribución a la Teología Hispana y a la Formación en el Liderazgo ministerial del Instituto Hispano de Berkeley y la Universidad de Santa Clara. 

Ella ha escrito y publicado en la Editorial de Ligouri  reflexiones llamadas Un Nuevo Comienzo  para Adviento y Navidad y para Cuaresma y Pascua. Escribió el libro de la editorial Loyola Press Un Año Lleno de Gracia 2016.  Actualmente escribe reflexiones dominicales para  LPI Ciclos de Fe.

Sponsored By: